• invertir en Italia aspectos fiscales y legales

    Existen varias posibilidades para trabajar en Italia desde el punto de vista fiscal y mercantil.
    1)Identificación directa el mas simple. Se pide el numero iva italiano asì que se pueda emitir facturas en Italia y desgravar el iva suportado en Italia. Cada mes hay que liquidar el iva y hacer el pago atraves del sitema europea Target.
    2)Establecimiento permanente. Se habre una sede segundaria de la impresa española en Italia registrándola a Registro Mercantil y pidiendo el CIF y la partita IVA. Cada ano habrá que presentar las cuentas de la casa madre en Italia y la declaración para la renta producta en Italia así como la declaración de IVA. Este tipo de solución
    presenta como inconveniente que hay una responsabilidad directa a de la casa madre con todo su patrimonio y es muy difícil de determinar la renta en Italia.
    La sucursal no es distinta de la casa madre que adquiere por lo tanto la responsabilidad por las obligaciones asumidas por la sucursal en Italia.
    3)Filial en Italia. Normalmente las impresas prefieren esta solución para limitar al capital social la responsabilidad de la casa madre. La filial se abre bajo la formula de SRL o bien de SPA según el capital que se quiere invertir en Italia.
    Estamos disponibles para valorar con vosotros cual sea la formula mas interesante de abrir en Italia para aumentar vuestra visibilidad en el mercado.