• fotovoltaico en Italia plantas solares y conto energia

    INVERSIONES EN FOTOVOLTAICO EN ITALIA

    Apreciados Señores,
    Las novedades del nuevo R.D. 1578/2008 sobre la generación de Energía Solar Fotovoltaica en España, ha perjudicado de manera muy importante la rentabilidad de las nuevas inversiones en el sector fotovoltaico Español.

    Todo esto unido a la actual situación coyuntural y financiera, ha causado un brusco parón en la industria fotovoltaica Española, que desde que hubo el cambio de regularización perdió algo como 10.000 empleos.

    En Italia afortunadamente la situación es muy distinta, al punto que son ya muchos los inversores que desde la cercana Alemania, invierten considerable cantidad de dinero, para adquirir en el País Italiano, los derechos administrativos y de explotación para la posterior ejecución de proyectos fotovoltaicos de grandes dimensiones.


    Las dificultades de quien desde el extranjero quiere invertir en el fotovoltaico Italiano son objetivas y así se pueden resumir dificultades de tipo burocrático, de tipo práctico y logístico, dificultades de tipo lingüístico.La instalación de un huerto solar fotovoltaico, puede en muchos casos requerir, las autorizaciones de por lo menos 3 niveles de autoridad distintos, y de comisiones para el impacto ambiental del huerto, además de los tramites con la Enel (eléctrica Italiana) para definir el tipo de tensión a la que conectar el huerto con la red, y el costo de dicha operación. En definitiva, la burocracia Italiana, lenta y complicada puede resultar un problema impresionante, para quien no tenga los recursos, y conocimientos necesarios.


    La inversión en huertos solares fotovoltaicos, se asemeja de algunos puntos de vista a cualquier tipo de inversión de capitales, porque es posible, programar un plan de retorno del desembolso y del ganado, pero se destaca de cualquier otro tipo de inversión, del momento que no se trata de invertir el dinero en números abstractos, pero es necesario, usar este dinero para construir algo real, que como una fabrica va a tener que producir, para ganar.


    Esta diferencia, unida a la distancia que hay entre el inversor, y la empresa que materialmente va a ejecutar la instalación del huerto solar fotovoltaico, puede poner varios problemas, cuando no se logra crear una línea directa de comunicación, entre la empresa y el inversor.Además, para una correcta instalación de un implante fotovoltaico es necesario saber elegir, un terreno con adapta exposición, y líneas eléctricas suficientemente cercanas, para poder conectarles el huerto sin que los costes sean excesivos. Luego se va a precisar un buen acuerdo con el dueño del campo, y que todas las autorizaciones lleguen rápidamente, para poder recién empezar con la instalación.Queda asentado que los problemas debidos a la distancia, y a la ejecución de las obras, se vuelven gigantes cuando el inversor, no logra comunicar, con quien en Italia debe seguir los tramites, y la instalación del huerto fotovoltaico.

    Si estáis interesados en hacer business en Italia, creemos que nuestros servicios puedan ser de vuestro interés. Podemos ofrecer toda una serie de servicios empresariales en el caso sea de vuestro interés invertir en Italia, que en este momento es un mercado muy atractivo para el sector fotovoltaico.


    Nuestro despacho es muy activo con empresas españolas desde más de 15 años y pensamos que el control de la filial a través de asesores que puedan comunicarse en español con la casa madre sea fundamental sobre todo en una fase económica como la actual.</P><BR>Nuestro bufete&nbsp;está especializado en redaccion de contratos energéticos, due diligence y examen preliminar proyectos fotovoltaicos, contratos mercantiles, franquicia, contrato de Mantenimiento y de EPC<BR>participación a concursos para fotovoltaico