• documentacion de los precios de trasferencias infra grupo obligatoria la comunicacion antes del 28 de diciembre de 2010

    El 29 de septiembre de 2010, se publicó el decreto anexo  con el cual se introducen obligaciones de documentación para residentes fiscales italianos que lleven a cabo transacciones comerciales con entidades vinculadas no residentes.

    Si bien la preparación de esta documentación no resulta obligatoria, los contribuyentes que la presenten a la Administración fiscal italiana se beneficiarán de un sistema de protección contra las sanciones aplicables. Las sanciones en materia de ajustes por precios de transferencia oscilan entre el 100% y el 200% del ajuste más elevado incoado.

    Aquellos contribuyentes que opten por preparar la documentación de ejercicios fiscales anteriores a 2010, en el plazo de 90 días a partir de la publicación de dicho decreto ministerial, osea entro el 28 de diciembre de 2010, deberán cumplir con lo dispuesto en el mismo, y, en consecuencia notificarlo a la Administración fiscal italiana.

    El envío previsto del decreto entro 90 días de la publicación del mismo se refiere a la comunicación de la impresa de tener todos los datos previstos del decreto para defender los precios de transferencias para los años anteriores a 2010 no prescriptos (2004/2009)

    Luego cada año con la declaración de renta se tiene que comunicar que la impresa tiene para el año al cual se refiere la declaración toda la documentación prevista del decreto.

    Una vez recibida la comunicación Hacienda te puede pedir de enviarle en cualquier momento toda la documentación y la empresa  tienen que producirla en formato electrónico firmada en todas las páginas del administrador entro 10 días. Si Hacienda pide integraciones a los documentos presentados hay que presentarlos entro 7 dias.

    Para las empresas que facturen menos de 50 M de euros la documentación es válida también para los dos años posteriores a condición que no se hayan modificados las políticas de precios de trasferencias y también que la análisis de comparabilidad sea fundada sobre bases de datos publicas a las cuales hacienda pueda acceder

    Se puede utilizar el master file de grupo pero tiene que ser en ingles y contener todas las informaciones previstas del decreto. En cualquier caso el country file (documento nazionale) tiene que ser en italiano.

    El contenido del country file es el previsto del articulo 2.2 al cual hay que poner como anexo un diagrama de todas las operaciones infra grupo y la copia de todos los contratos infra grupo.

    El country file para Italia tiene que incluyr los datos previstos al artículo 2.2 y ser traducido al italiano con todos los contratos infragrupo.

    vedi documento allegato